jueves, 19 de marzo de 2015

Papa, tata, tío... gracias

Voy a dedicar este post a tres hombres importantes de nuestra vida, la de Marina y mía. Se resumen en tres palabras: papa (no me he equivocado con el acento, es que lo pronuncio sin él), tata (papi de Marina) y tío. Porque hoy es su día aunque no lo reconozcan. Quieren pasar desapercibidos pero me temo que no lo van a conseguir... se lo han ganado a pulso!!

Allá voy... Y empiezo de mayor a menor para no líarme.

En cuanto al primero (papa), cada día que pasa es más gruñón y no hay día en que no discutamos. Cualquiera diría que estoy hablando de mi padre... pero hay algo en él que me encanta, y es que siempre está ahí cuando le necesito. Le falta tiempo para hacer lo que le pido. Y si echo la vista atrás, sólo puedo decirle GRACIAS por:

>> ser tan trabajador, nunca nos ha faltado de nada
>> enseñarme a nadar
>> llevarme de copiloto en la moto
>> su cara de orgullo cuando ganaba una carrera o le enseñaba las notas
>> su mirada cómplice cuando mi madre me regañaba
>> esos sándwiches de jamón y queso que todavía saboreo
>> por leer el periódico cada día. Este gesto decidió, hace muchos años y sin querer, mi vocación
>> por darme los primeros frutos de la huerta que cultiva
>> por tener tanta paciencia
>> y por ayudarme a subir las escaleras del Ayto con unos tacones de 14cm casi peores que los nervios que tenía... en un día muy especial en mi vida.


En cuanto al segundo (tata), cada día que pasa nos sorprende más. Marina le adora y cuando está cerca ella se siente a salvo de todo. Tuve la suerte de asistir en primera fila a su primera vez juntos. En aquella sala de hospital tan ajena a nosotros se fraguó algo que crece cada día que pasa. Comparten idioma, de ahí que ella le llama tata (papá en yugoslavo) y un parecido físico sorprendente. En nombre de las dos, muy especialmente en nombre de la niña de tus ojos, HVALA (gracias)  por protegernos tanto.


En cuanto al tercero (tío), hoy también es su día. Además de llamarse Jose, ejerce de padrino oficioso. Las primeras cuatro ruedas sobre las que aún circula Marina se las regaló él. Y sentenció que la compraría su primera moto. No quiero ni imaginármelo!!! También queremos agradecerle la cantidad de detalles que tiene con nosotras, sobre todo con la peque. Gracías tío ORGULLOSO!!
 

Y por supuesto, muchas felicidades a todos los papás y Josés! Siempre es un buen día para recordaros pero hoy lo hacemos evidente!!

2 comentarios:

  1. Felicidades a papa, tata y tío. Un abrazo y que disfruten mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post Mónica, en estos momentos estoy llorando.... Agradécele a la vida que todavía puedes reñir todos los días con tu padre, disfrútalo al máximo. Y sobre tata y el padrino, Enhorabuena por tener también a otros dos hombres maravillosos en tú vida. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar