viernes, 27 de febrero de 2015

La 'abuela-bisa'

Hay post divertidos, otros son descriptivos, también los hay  informativos e incluso críticos. Hoy me estreno en el formato EMOTIVO. No puedo ni quiero evitar el dedicarle unas palabras a mi abuela, o lo que es lo mismo, la 'abuela bisa' tal y como la llama Marina.

Y es que llevamos unos días un poco tristes en casa. Llueve fuera y dentro de nuestro corazón. Y mientras nosotros enmudecemos la 'abuela bisa`, con su habitual fortaleza, sigue luchando. La ley de la vida a veces se impone firme. Quién sabe si celebraremos su 90 cumpleaños. Lo mismo sí.

Ella ha sido siempre una mujer sorprendente para mi. Tan alta, tan bella - incluso con delantal-, tan justa... No hay otra igual. De pequeña me encantaba mirar con qué desparpajo trataba a mi abuelo, cómo se preparaba para ir a hacer los recados y también cómo se emocionaba viendo la novela. Me encantaría que mi peque disfrutase de la suerte de tener a sus abuelas y del papel que juegan en su vida como yo lo he hecho. Por eso propicio siempre que puedo los encuentros.

Hay quién dice que los abuelos no se van, sólo se hacen invisibles. Y eso me deja mucho más tranquila.

Comparto con vosotros una de mis fotos preferidas, de mi hija y mi abuela juntas. Un verdadero sueño hecho realidad.




11 comentarios:

  1. Muy emotivo ,animo es ley de vida,la vida sigue ....y se vive a veces tristes a veces alegres...y la vida sigue....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, seguimos adelante con ánimo y fuerza. :)

      Eliminar
  2. Hay personas en la vida q nunca deberan desaparecer y esos son los abuelos,quien pudiera pasar un rato con el mio q se nos fue hace ya 7 años a los 93.Pienso q son de otra pasta,son duros y yo creo q por delante de sus ojos han visto sucederse acotencimientos q a muchos de nosotros nos parecerian increibles....en fin son irremplazables....

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh!!!! Soy Jon el aita de markel....

    ResponderEliminar
  4. Que post tan bonito. Yo perdí a mis abuelos paternos de muy niña, pero a los maternos los disfrutè hasta los 26 y 30 años. Tengo muy buenos recuerdos. Mi hija tenía 10 meses cuando perdió a su abuelo materno, pero le hablamos mucho de él. Y sólo espero que de los otros tres disfrute a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal tampoco el haber disfrutado hasta esa edad de ellos! Aunque siempre nos va a saber a poco ;-)

      Eliminar
  5. Debes estar muy feliz de poder disfrutar de tu abuela hasta esta edad y que Marina también la conozca , la verdad es que es igual la edad, cuando llega el final, es muy triste despedirse. Un beso cariñoso para esa abuela-bisa.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. Casi tan precioso como las fotos que haces!

      Eliminar